foto_web_bell-lloc

Cómo combatir el fracaso escolar masculino

8 novembre, 2019

En todo el mundo los chicos se están convirtiendo en el sexo débil de la escuela. Según datos del Ministerio de Educación, un 83% de las chicas termina la ESO, frente a un 73% de los chicos. Esta brecha de género, que es todavía peor para los chichos desfavorecidos, no se encuentra entre las prioridades educativas de nuestras políticas educativas.

[html format=”full_html” different_values=”0″]

Los expertos afirman que los chicos presentan más problemas de disciplina en las aulas, y a diferencia de las chicas, tienden a mostrar una actitud más desafiante ante las prácticas de la institución escolar. Christina Hoff Sommers, autora de La guerra contra los niños, asegura que actualmente nuestras escuelas cada vez son mas hostiles para los chicos, y anima a los países occidentales a seguir los pasos de Autralia en la creación de instituciones escoles que sepan acoger el talento masculino. 

Las escuelas diferenciadas son especialistas en tratar las necesidades educativas de los chicos. Ofrecen un entorno proacadémico, altamente estructurado, con la justa dosis de disciplia y orden para que los chicos puedan desarrollar sus talentos en compañía de referentes masculinos positivos. El Dr. Jaume Camps, investigador de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), afirma que “el fracaso escolar es una cuestión de género. Si los chicos tuviesen los mismos resultados que las chicas, nuestro país a nivel educativo estaría en una posición muy favorable respecto de los países que consideramos modélicos”.

En Bell-lloc somos diferentes por muchos motivos. También porque somos diferenciados. Contribuimos a reducir la brecha de género acompañando a los chicos por las rutas académicas que se orientan al éxito. 

 

 

 

 

[/html]