Método Vess

23 gener, 2018

Como bien sabéis, este curso hemos iniciado la práctica del Método Vess en los cursos de parvulario: P3, P4 y P5. Este método es un modelo educativo visionario que reúne los mejores programas educativos del mundo, armoniosamente integrados con el nuestro y con la metodología PEP (Pensamiento como Estrategia Pedagógica).

Este modelo entiende que la vida escolar y académica deben ir más allá de aprender contenidos, fórmulas, fechas y nombres, y el principal objetivo de Vess es combinar todos los fundamentos que los niños necesitan durante la etapa neurológica más crucial de sus vidas para fomentar en cada niño los hábitos de mente, pensamiento y habilidades necesarias para llevar una vida plena, con equilibrio y sabiduría.

En los Centros Edu1st, a través de las rutinas de pensamiento, los niños aprenden a entender la forma en que se procesa la información, la forma en que piensan y cómo la aplican a diferentes situaciones. Los niños aprenden a observar, analizar, deducir y generar nuevas ideas. De este modo se establecen hábitos que predisponen sus mentes para desarrollar diferentes y mejores procesos de pensamiento a lo largo de sus vidas.

Esto implica un gran esfuerzo de formación por parte de todas las maestras y equipo del centro.

Durante el mes de junio de 2017 el equipo docente realizó la primera sesión presencial para adentrarnos en las claves del pensamiento y rutinas Vess. Durante este primer trimestre hemos ido introduciendo el método y hemos tenido dos sesiones de coaching vía online.

Ahora nos toca recibir personalmente nuestro coach que durante dos días entrará a las clases, observará nuestras prácticas y nos hará una evaluación práctica, personal e inmediata.

La aplicación del Método implica un cambio de paradigma, un cambio de punto de vista importante y de planteamiento del proceso de aprendizaje pero también supone un gran paso adelante.

Para hacerlo bien, continuaremos formándonos y recibiendo el asesoramiento de los expertos de Edu First.