Proyecto OMEC

6 març, 2018

En Infantil Bell-lloc, el aprendizaje se basa en proyectos. Los proyectos abren un mundo de posibilidades infinitas para descubrir cosas nuevas sobre el universe que nos rodea y se exploran tanto a través de la lengua materna de los niños como del inglés.

El primer paso en cualquier proyecto es elegir un tema o linea de investigación. Esto lo llevan a cabo los niños de la clase que, en función de sus intereses, y guiados por la tutora, llegan a un acuerdo sobre el tema.

A partir de ese momento, tanto profesores de inglés como tutoras acompañarán a los niños en su viaje de descubrimiento, en sus respectivos idiomas.

¿Cómo hacemos esto en el aula de inglés? Los docentes pretenden construir un banco de vocabulario e introducir estructuras gramaticales específicas aprovechando las áreas del proyecto que se desarrollan en el aula, adaptando los  contenidos a nuestros objetivos lingüísticos en inglés. Este vocabulario y estas estructuras se introducen y exploran a través de medios visuales, actividades de comunicación y juegos, movimiento y creatividad.

Nuestro objetivo es hacer que el proyecto sea una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa, aplicable al mundo exterior, útil para la vida más allá del aula. Queremos que nuestros alumnos y alumnas  aprendan  a pensar por sí mismos, a investigar, a aprender por ensayo y error, desarrollando un enfoque crítico de la información que les rodea.

En este esfuerzo, involucramos a las familias, ofrecemos a nuestros estudiantes una serie de recursos diferentes (internet, libros, material variado, tablero digital …) y siempre que sea necesario llevamos a cabo actividades y experimentos relacionados con el proyecto.

En resumen,  el rol del profesor de inglés es guiar a los niños, vigilando su progreso, teniendo en cuenta los objetivos a alcanzar en el idioma inglés